Ultimas Noticias

Gran respaldo de Flavio Briatore a Franco Colapinto: «Fue lo único positivo del fin de semana»

El piloto argentino recibió un destacado reconocimiento de su jefe en Alpine por su actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde logró escalar posiciones y completar la carrera sin errores.

Gran respaldo de Flavio Briatore a Franco Colapinto: «Fue lo único positivo del fin de semana»

El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 no dejó demasiadas emociones en la pista, pero sí provocó declaraciones resonantes fuera de ella. Una de las más llamativas fue la de Flavio Briatore, jefe del equipo Alpine, quien no dudó en calificar a Franco Colapinto como “lo único bueno” que tuvo el fin de semana para la escudería.

El argentino, que largó desde la 18ª posición y terminó 13°, fue el único de los dos pilotos de la escudería en ver la bandera a cuadros, ya que Pierre Gasly abandonó por un choque con Yuki Tsunoda en las primeras vueltas.

“Franco no tuvo accidentes y mostró un ritmo fuerte. Fue lo único positivo de este fin de semana. El resto, habrá que olvidarlo”, dijo Briatore en diálogo con DAZN, dejando en claro su descontento con el rendimiento general del equipo. Luego, en declaraciones oficiales del equipo, volvió a destacar el trabajo del pilarense: “Hizo una buena carrera, sin errores, con ritmo sólido considerando el tráfico. Se lleva experiencia y más confianza”.

Más allá del bajo rendimiento general del equipo, el italiano se mostró optimista para lo que viene: “No somos lo suficientemente rápidos, pero veremos cómo estamos en Barcelona, en un circuito más completo y con novedades aerodinámicas. Hay esperanza”. El reconocimiento al argentino es un espaldarazo clave en su camino de adaptación a la Fórmula 1, en una escudería que busca reconstruirse.

Qué había dicho Franco Colapinto tras el Gran Premio de Mónaco

La competencia fue monótona, incluso con la implementación obligatoria de dos paradas en boxes que pretendía agregarle estrategia y emoción al desarrollo. Pese a eso, supo aprovechar errores ajenos y una estrategia acertada del equipo para escalar posiciones. “Fue una carrera muy aburrida, como salir con la familia a la ruta un domingo a la mañana”, ironizó el piloto argentino, dejando en claro lo poco atractivo que fue el desarrollo en pista.

El pilarense de 21 años también explicó cómo afectó a su estrategia el incidente de su compañero: “Cuando largás desde atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Yo tuve que parar temprano y nos sacamos rápido el neumático duro”.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Partidos de hoy viernes 12 de junio: agenda, programación y canales de TV del Mundial 2026

Partidos de hoy viernes 12 de junio: agenda, programación y canales de TV del Mundial 2026

El Mundial 2026 comienza a tomar ritmo tras su estreno en Ciudad de México. Este …

Mundial 2026: así se vive la previa en México antes del partido inaugural

Mundial 2026: así se vive la previa en México antes del partido inaugural

La cuenta regresiva para el inicio del Mundial 2026 se vive con gran expectativa en …

Dejanos tu comentario