Personal del SPLIF mantiene una vigilancia activa, habiendo liquidado el incendio que afectó al lugar. Mientras la secretaría de ambiente rediseña el lugar en la ex cantera municipal

La municipalidad de El Bolsón emitió un comunicado indicando que “Conforme a lo planificado, continúan los trabajos de reubicación del residuo forestal para un mejoramiento del lugar, con recursos y personal municipal, bajo la supervisión del Director de Ambiente, Marcos Mansilla.
Este lunes 08/01 se llevó a cabo el retiro de residuos acumulado en el acceso al barrio ubicado al norte del vertedero, reduciendo así el peligro de propagación en caso de un nuevo incendio. Además, se amplió el ancho del camino de ingreso a esa población, despejando de igual manera el acceso a la ruta Provincial Nº 86.
El trabajo realizado, brinda mejores condiciones para el tránsito que circula por el lugar, incluso ante una eventual emergencia o evacuación. En este orden, aumentó la seguridad del acceso a la ruta 86 con una mejor visibilidad.
Las tareas forman parte de un conjunto de acciones que se implementarán en forma progresiva, para lograr la pronta rehabilitación del vertedero para una gestión sostenible y segura del lugar.
Por otra parte, desde la municipalidad se solicita la colaboración de la población en general, evitando llevar y depositar residuos, hasta tanto se retome la actividad dentro del vertedero. Mientras tanto, los residuos deberán llevarse a un sector de la planta de residuos sólidos en Los Repollos.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!