El Bolsón: Pusieron tarifa de temporada para acceder a los refugios de montaña

El cobro será de $ 1700 y tiene fecha de inicio para la primera etapa para el circuito que conduce al Cajón del Azul, Los Laguitos y el camino al Hielo Azul y Natación.

Acceso al circuito de montaña

El cobro será de $1.700 a partir del 15 de diciembre,  para quienes ingresan al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (Anprale). En una primera etapa, la tarifa se fijó para quienes visiten el circuito troncal que conduce al Cajón del Azul y Los Laguitos y, el camino al Hielo Azul y Natación.

 

Sofía Serof, secretaria de Turismo de El Bolsón,  confirmó el cobro y explicó que incluye el ingreso al área natural protegida y también, un seguro para el visitante. «La forma de pago será on line y deberá hacerse previamente; es decir que no se podrá pagar en el acceso. Habrá un control de informantes ambientales que escanearán un código de barras para acreditar el pago», precisó la funcionaria.

La tarifa «tiene dos objetivos -dice Serof. Por un lado, controlar la cantidad de personas que ingresan. La gente pensará un poco más si paga o no. Por otro lado, la idea es atenuar el impacto agresivo sobre el ambiente que, estos años, se detonó a raíz de la cantidad de visitantes»,

«Por lo general hay personas que resultan quebradas, fracturadas o, alguien que se pierde. En cada operativo tienen que salir bomberos, defensa civil. Son gastos que no se tienen en cuenta y el estado termina poniendo sus recursos. Se han enviado helicópteros a zonas medio inaccesibles», graficó.

Indicó que la recaudación estará destinada a mejorar la infraestructura del lugar, como miradores, el arreglo de las pasarelas y la instalación de sanitarios.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El Bolsón: El gobernador Weretilneck visitó la localidad

El Bolsón: El gobernador Weretilneck visitó la localidad

Esta mañana el gobernador de Río Negro confirmó importantes inversiones que superan los 20 mil …

Federalismo o dependencia: la verdadera defensa de Río Negro no puede ser un eslogan vacío

Federalismo o dependencia: la verdadera defensa de Río Negro no puede ser un eslogan vacío

OPINIÓN (*)| Hoy Javier Milei gobierna con reflejos de emperador: concentra decisiones, reparte recursos como …

Dejanos tu comentario