Según se informó desde el SMN se advierten nevadas de variada intensidad para este miércoles y jueves en la cordillera

Según se informó desde el SMN se advierten nevadas de variada intensidad para este miércoles y jueves. Un alerta amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilometros por hora y con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta para este miércoles y jueves por nevadas y viento, en la zona de Neuquén y Río Negro, en la que se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Detallaron que las zonas afectadas en Río Negro son la Meseta de Pilcaniyeu , de Ñorquincó, Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo. En Neuquén, la zona de Confluencia Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. Además Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.
También advirtieron por nevadas de variada intensidad, en Neuquén. Precisaron que es para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. «Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.
Restringen el tránsito para vehículos pesados en la ruta N23
El Ministerio de Obras Públicas de la nación, a través del 20º Distrito de Vialidad Nacional, informa que se restringe la circulación para vehículos pesados (camiones y colectivos) por la R.N. N°23, entre Comallo y Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por acumulación de nieve y formación de hielo. Solo se permitirá la circulación de vehículos 4×4 y de tracción simple con cadenas colocadas.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución, a baja velocidad y con uso obligatorio de cadenas.
Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar las medidas restrictivas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!