Es oficial: billeteras virtuales deben informar a AFIP movimientos superiores a $30 mil

AFIP oficializó este viernes la medida mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Es oficial: billeteras virtuales deben informar a AFIP movimientos superiores a  mil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este viernes la disposición que actualiza a $30.000 el monto a partir del cual las empresas administradoras de billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes, en el marco de medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Así lo estableció a través de la Resolución General 5193/2022, publicada en el Boletín Oficial, que fija en $ 30.000 el umbral mensual a partir del cual las plataformas de gestión digitales en general y los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) en particular deben informar los ingresos y egresos en las cuentas.

De esta forma, la normativa de la AFIP incorpora nuevos requerimientos de información para las empresas del sector -como Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Viumi, Bimo, Moni, Personal Pay y Todo Pago, entre otras-, aunque no implica cambios para los usuarios.

Además, las billeteras virtuales deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90.000.

Con anterioridad el monto era de $ 10.000, en ambos casos, y, según señala la resolución en sus considerandos, por “razones de administración tributaria” resultó “aconsejable actualizar los importes base a partir de los cuales los sujetos obligados deberán informar ingresos, egresos y saldo final mensual de las cuentas”.

«La resolución de la AFIP incorpora nuevos requerimientos que optimizan la capacidad de control y calidad de la información sobre esos activos y amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias», aseguró en un comunicado la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, se establecerá un umbral de $ 200.000 a partir del cual las firmas del sector deben informar las transferencias bancarias o virtuales.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

«Es desesperante»: un funcionario del Gobierno remarcó la baja de las retenciones al campo y volvió a pedir aplausos en medio de su discurso

«Es desesperante»: un funcionario del Gobierno remarcó la baja de las retenciones al campo y volvió a pedir aplausos en medio de su discurso

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, participó en el lanzamiento de la …

Palta, pistachos, salmón o kiwi: cuáles son los alimentos frescos que los argentinos compran en el exterior

Palta, pistachos, salmón o kiwi: cuáles son los alimentos frescos que los argentinos compran en el exterior

Durante los primeros ocho meses del año, Argentina importó cerca de 49.000 millones de dólares, …

Dejanos tu comentario