Dura respuesta de Guzmán a Laspina: «Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual»

El ministro de Economía desmintió tajantemente que la deuda en dólares haya aumentado durante su administración y explicó en qué se utilizó la deuda contraída en pesos.

Dura respuesta de Guzmán a Laspina: «Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual»

En el marco de la exposición ante los Diputados sobre las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un fuerte intercambio de palabras con el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina.

El legislador Luciano Laspina, siguiendo el discurso que mantiene Juntos por el Cambio, argumentó que el gobierno de Alberto Fernández incrementó la deuda en dólares del país en u$s90.000 millones, pero ese monto incluye la deuda en pesos y asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro.

Esto fue enérgicamente rebatido por el ministro Martín Guzmán quien explicó: «Tuve la oportunidad de tener una fuerte exposición académica tanto desde la docencia como desde la investigación y desde la discusión con hacedores de política económica. Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual como cuando hacen una conversión de deuda en pesos y financiamiento del BCRA a moneda extranjera, para hablar de endeudamiento en dólares».

Frente al reclamo sobre en qué se utilizó la deuda contraída en moneda local y la emisión durante los últimos dos años, el titular de Hacienda aseguró que dichos fondos se volcaron a «financiar las políticas públicas que nos permitieron crecer 10,3% en 2021, recuperar el empleo y sostener a las empresas y los trabajadores con políticas como el ATP, el Repro, el IFE, la reducción de aportes patronales, la construcción de hospitales modulares, comprar las vacunas, y reactivar la inversión en educación, ciencia y tecnología y viviendas”.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Desempleo y pobreza: el Gobierno quiere más fondos para Salud por el salto de pacientes a hospitales públicos

Desempleo y pobreza: el Gobierno quiere más fondos para Salud por el salto de pacientes a hospitales públicos

El Gobierno proyecta para 2027 el mayor incremento presupuestario en Salud desde la llegada de …

Las heladas le dieron un duro golpe a la principal actividad agropecuaria de una provincia y estiman pérdidas de hasta el 60% en la producción de una variedad clave

Las heladas le dieron un duro golpe a la principal actividad agropecuaria de una provincia y estiman pérdidas de hasta el 60% en la producción de una variedad clave

Las fuertes heladas ocurridas durante septiembre provocaron un duro impacto en la producción de uvas …

Dejanos tu comentario