Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen la aplicación en celulares con sistema operativo Android.

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

WhatsApp informó en las últimas horas que Google podría limitar el plan de almacenamiento de las copias de seguridad en su nube de Drive para los usuarios de teléfonos Adroid.

Actualmente el almacenamiento ofrecido por Google Drive es imitado si se trata de guardar las copias de seguridad de los chats de WhatsApp, algo sumamente útil en caso de que se extravíe el teléfono, se roma o el usuario desee comprar uno nuevo.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp pueden conservar sus mensajes, fotos y videos, inclusive la configuración de los grupos, en caso de cambiar el celular o tener algún inconveniente.

Gracias a un acuerdo entre WhatsApp y Google, actualmente esas copias de seguridad “no ocupan” un lugar en la nube y las copias de seguridad no tienen limite de almacenamiento.

Sin embargo, es en este punto donde se podría generar una modificación: según adelantó a través de una captura de cómo lucirá la nueva actualización, el espacio sería limitado.

«Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)», adelantaron en un informe desde WaBetaInfo.

E indicaron que «este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive».

Este cambio afectaría al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android, según datos de Statista.

«Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre», agregaron.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

«Resultados extremadamente distópicos»: el CEO de OpenAI volvió a advertir sobre los peligros de la inteligencia artificial y pidió un marco legal para regular su desarrollo

«Resultados extremadamente distópicos»: el CEO de OpenAI volvió a advertir sobre los peligros de la inteligencia artificial y pidió un marco legal para regular su desarrollo

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, reiteró este lunes su advertencia sobre el riesgo …

Pantalla grande y fáciles de usar: las mejores tablets de 11 pulgadas y sus precios en Argentina

Pantalla grande y fáciles de usar: las mejores tablets de 11 pulgadas y sus precios en Argentina

Las tablets de 11 pulgadas consiguen el equilibrio ideal entre portabilidad y tamaño. Su pantalla …

Dejanos tu comentario