30 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

EN HOMENAJE A MARÍA OBAYA

Desde 1997, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada hepática en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La donación de órganos es una práctica solidaria destinada a salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas. Las campañas de concientización sobre esta práctica y sobre la gran demanda de órganos que existe actualmente resultan trascendentales para entender el grado de solidaridad, compromiso con la comunidad y esperanza de vida que implica y genera la persona declarada donante activa o bien, en algún momento, decide donar un órgano o tejido.

Esta fecha, establecida a partir de 1998 en Argentina, se conmemora en honor al día en que nació Dante, hijo de la primera beneficiaria de trasplante de hígado que se realizó en un hospital público de Buenos Aires en el año 1995. En este sentido, la conmemoración connota además la posibilidad que puede alcanzar un trasplante: dar vida ayuda a dar vida.

HOMENAJE DEL INSTITUTO DE TRASPLANTE

“Gracias por siempre María, nos dejaste este legado. La donación no sólo salva vidas, sino que genera nuevas”.

Desde el Instituto de Trasplante, queremos homenajear especialmente a todas las personas que hacen posibles las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte de nuestro sistema de salud.

Este domingo 30 de mayo, iluminaremos el Obelisco de 18 a 24 hs. en verde, color de la donación de órganos y tejidos, en muestra de agradecimiento a los donantes, por su inmensa solidaridad, ya que, con su gesto, no solo mejora la salud, sino que salva vidas.

Gracias a la sociedad, que se manifiesta por la donación todos los días. Gracias al sistema de salud, porque hoy más que nunca, y a pesar de la pandemia Covid 19, ha quedado demostrada su fortaleza y eficacia al seguir trasplantando a cientos de personas que aguardaban por un órgano.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario