1951- Día Internacional de las Personas Sordas – 2021

FECHA ELEGIDA EN EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE WFD|

El último domingo 26 de septiembre, fue el día elegido por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Hipoacusia.

Una fecha que busca sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

Otro de los objetivos que se propuso la WFD, fue la de impulsar la detección temprana de trastornos auditivos, específicamente de la hipoacusia infantil, que se trata de una deformación de los conductos auditivos debido a su falta de desarrollo en el infante.

Si se diagnostica dentro de los primeros tres meses de vida, se puede realizar una intervención quirúrgica que permitirá al niño poder oír normalmente el resto de su vida.

La Fonoaudióloga, Carolina Solari, integrante del plantel de profesionales del Hospital de Área El Bolsón, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, habla de la hipoacusia (sordera o deficiencia auditiva), trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, dificultando el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Solari señala que “puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados”.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto …

El Bolsón Activo en Semana Santa: Celebración, Gastronomía y Cultura

El Bolsón Activo en Semana Santa: Celebración, Gastronomía y Cultura

Este año el fin de semana largo coincidirá con el nuevo feriado del 2 de …

Dejanos tu comentario