1951- Día Internacional de las Personas Sordas – 2021

FECHA ELEGIDA EN EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE WFD|

El último domingo 26 de septiembre, fue el día elegido por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Hipoacusia.

Una fecha que busca sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

Otro de los objetivos que se propuso la WFD, fue la de impulsar la detección temprana de trastornos auditivos, específicamente de la hipoacusia infantil, que se trata de una deformación de los conductos auditivos debido a su falta de desarrollo en el infante.

Si se diagnostica dentro de los primeros tres meses de vida, se puede realizar una intervención quirúrgica que permitirá al niño poder oír normalmente el resto de su vida.

La Fonoaudióloga, Carolina Solari, integrante del plantel de profesionales del Hospital de Área El Bolsón, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, habla de la hipoacusia (sordera o deficiencia auditiva), trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, dificultando el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Solari señala que “puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados”.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Santoral | Hoy la iglesia se celebra a  s. ignacio de antioquía

Santoral | Hoy la iglesia se celebra a s. ignacio de antioquía

El Evangelio de hoy muestra dos lógicas diferentes: la de los discípulos y la de …

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar …

Dejanos tu comentario