19 de agosto: Por primera vez se celebra el Día de la Radio Online Argentina

EN EL BOLSÓN LIMITE42 LA PRIMERA DE LA REGIÓN|

Este 19 de agosto se celebra por primera vez en Argentina el Día de las Radios Online, gracias a una iniciativa aprobada por el Senado de la Nación e impulsada por la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO).

La titular de la Cámara, Yésica Bernardou, expresó a Crónica: “La propuesta tuvo como objetivo visibilizar la actividad de productores, directores y proveedores de Radios Online. Los que trabajamos en radios online tenemos un trabajo extra importante, la distribución de los contenidos”.

El Senado de la Nación declaró oficialmente de interés parlamentario y cultural la fecha del 19 de agosto para festejar del Día de las Radios Online con programaciones y actividades especiales en todo el país.

Como parte de su agenda de trabajo parlamentario, CADERO continúa con su objetivo de visibilizar el crecimiento de las Radios Online, como parte de los Nuevos Medios y expresión del nuevo paradigma Convergente Digital.

CADERO es una organización que busca fomentar, desarrollar y profesionalizar las emisoras online de Argentina, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Bernardou relató: “Cuando comenzamos, no teníamos ningún lugar a dónde acudir para asistirnos. Ahora, los que arrancan de cero encuentran en CADERO capacitaciones, asistencia y asesoramiento sobre cómo armar el modelo de negocio”.

A partir de un proyecto presentado, el Senado declaró este 19 de agosto como el “Día Nacional de las Radios Online”. De esta forma, las emisoras digitales tendrán su celebración distinguida y separada del festejo del 13 de febrero de la radio tradicional.

 

SITIO DIGITAL Y RADIO ON LINE

La puesta en marcha de una estación de radio por Internet responde a la exigencia de un modelo de comunicación capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarse al mundo del sistema Web.

Limite42 como diario digital nació en El Bolsón en 2011 como diario digital, creciendo rápidamente en seguidores que aprobaron el proyecto lanzado que comenzaba a interactuar con la sociedad moderna y con otros medios electrónicos de comunicación.

 

Pasados los años, alejado de la radiofonía de las emisoras de FM locales, surgió el interés, planteado y sugerido por una cantidad de amigos y seguidores oyentes de radio, intervenir desde Internet.

Fue un desafío que requiere capacitarse para entrar en las lides de los software y programas con características absolutamente desconocidas para ejercer fuera del periodismo tradicional, el ejercicio que finalmente concluyó siendo el desafío de la primera radio On Line junto con la plataforma de Limite42.com, la que sufrió el cambio total, saliendo del modelo Blogger para ingresar a este desafío que hoy tiene una fecha de reconocimiento para celebrar la primera de las Radio On Line en Argentina.

 

La primera fotografía de 2020 cuando comenzamos a producir la radio On Line

 

Todavía en ciernes, falta muchísimo para ser una estructura consolidada, pero los ensayos se han visto desde cualquier lugar del mundo donde hay a un bolsonés que nos escucha.

En el mientras tanto, el streaming de Limite42 se ha visto potenciada, al ser tomada para la transmisión por las ondas de la frecuencia modulada por Radio Ciudad FM 100.7 de El Bolsón.

Dos fuerzas unidas en materia de comunicación, cuyas características innovadoras permitieron ingresar a la audiencia tradicional de radio y potenciar el streaming en la Web que captan otros medios con los cuales hemos logrado establecer un vínculo de participación directa, con colegas y seguidores de radios on line, la gente, que nos augura y alienta y que, su vez, nos exige emitir con mayor continuidad contenidos de información.

Por ahora, somos lo que somos y estamos quienes entendemos que la sonoridad transportada tecnológicamente, es un modelo de actualidad y formación permanente. Gracias a los seguidores y en especial a Sebastián Sánchez que captó rápidamente la idea y nos montamos a esta organización de radios en la modernidad tecnológica.
ADM |@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

PARTICIPARON VÍA ZOOM RECONOCIDAS ONGs| En el dia de hoy el grupo J.E.N. participo por …

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA ARIEL AVALOS | El encuentro cultural se llevará …

Dejanos tu comentario